
Samantha Coronel
Nací en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina.
Desde temprana edad demostré interés e inclinación por las artes plásticas y el baile. A los 13 años logré ingresar al Colegio Manuel Belgrano de Bellas Arte donde estudiaba y me sumergía en el mundo del arte. Al finalizar el ciclo, ingresé al Profesorado Prilidiano Pueyrredón.
Ya afianzada en el mundo de la plástica y con experiencia bailando socialmente Rock & Roll, llegó el Tango a mi vida. Atrapándome con sensaciones de calma, nostalgia y con esa mezcla entre goce y técnica. Llevándome a desarrollar otras disciplinas tales como el ballet, pilates, pole dance, tap y swing. De esta manera ya transcurrieron más de dos décadas en el mundo profesional del Tango, desempeñándome en la actualidad en distintos ámbitos dentro de él.
En la actualidad lo que me impulsa como artista es la libertad de expresión; poder mostrar la sensibilidad, templanza y nostálgica que experimenté a través de mis estudios de danza y arte.
Como docente, mi mayor interés es motivar y transmitir vocación y sensibilidad en el proceso de la educación. Facilitando la experimentación y descubrimiento del propio ser a través del arte. Estoy convencida de que la enseñanza del arte puede cambiar nuestras vidas.
Mis obras de arte son un pasaje de gran transparencia que nace desde lo más profundo de mi ser. Deseo que cuando una persona contemple mi obra, logre conectarse directamente con mi estado interior. Actualmente estoy experimentando con contrastes de colores, espacios planos, líneas rectas y usando la naturaleza como escenario visual para la expresión.
Samantha